Chequeo de mi salud mental

"Así como en medicina se solicitan los controles regulares del estado del cuerpo, la mente también requiere de un chequeo regular".
Hoy en día la salud mental pasa por mantener en un equilibrio relativo en nuestro día a día, pese a que siempre habrán momentos que nos desequilibran lo importante es tener herramientas que nos permitan tomar esos momentos con actitud de apertura y reflexión que nos permita sobrellevarlos y encontrar la mejor respuesta, desde nosotros mismos, sin perder nuestra salud mental.
La salud mental implica un chequeo regular de mí misma, así como en medicina se solicitan controles regulares del estado del cuerpo, la mente también requiere un chequeo regular, en especial en momentos de inquietudes, inseguridad y falta de herramientas…
Como mujeres tenemos diferentes hitos del desarrollo y de nuestra historia vital, muchas veces hacer frente a esos hitos se nos hace difícil enfrentar, elaborar o superar. Si podemos contar con otro, un profesional competente que nos ayude a trabajar en esas temáticas, estaremos trabajando para nosotras mismas, en función de nuestro potencial y riqueza personal.